¿Porque ENFERMERÍA?

¿ El porque elegí enfermería ? Pf, es una respuesta difícil pero creo que es algo que está dentro de mi, es pura vocación, me explico: 
Desde pequeña me ha gustado ayudar y me he interesado mucho en general por el cuerpo humano y  toda la ciencia de la medicina, además, mi abuelo es médico, mi hermana también y mi madrina también, así que todo el tema de medicina en general me gustaba y lo tenia cerca. Por esto, no es raro que de pequeña quisiera ser médico, pero fue en 1º de bachiller cuando me di cuenta de que no, de que lo que realmente quería era enfermería.
Cuando llegue a bachiller (17 años) me di cuenta de que tenia que elegir ya lo que realmente quería hacer, así que empece a investigar, hable con tanto médicos como enfermeras y al final me acabo enamorando la profesión de enfermería, porque auténticamente en la ciencia del cuidado, es una profesión hecha por y para el paciente y para asegurarse de mejorar su calidad de vida, ayudándole en la enfermedad, ya no solo de manera física, si no incluso también psicológica o espiritual.
Además, siempre he sido una persona muy sociable y en cierto modo, con un pequeño "don de gente", así que tanto mi familia como mis amigas me motivaban diciendo que podría llegar a ser una gran enfermera y que podría ayudar a mis pacientes,  si me lo proponía lo iba a conseguir e iba a ser realmente muy feliz y he de decir que no se equivocaban. Aunque solo estoy en el segundo cuatrimestre de enfermería, cada asignatura que he hecho y me ha acercado mas a esta realidad, me ha dado cuenta de que este es mi sitio y que enfermería es mucho mas de lo que parece... 
Las sociedad engendran desconoce la verdadera función de una enfermera, desconoce toda su dedicación, trabajo, habilidades psicosociales, estudios... Incluso yo, que quería serlo, no me imagine la gran importancia que tiene dentro del sistema sanitario y he de ahí el nombre de este blog "Enfermería hace mas". 
En mi clase de Cruz roja hay colgado carteles que lo realizaron compañeros mios de otros años, con el hasta de #EnfermeríaHaceMas. Son carteles que siempre han llamado la atención y ahora puedo decir, que dice una verdad como un templo: enfermería hace mas que curar, enfermería acompaña, ayuda, cuida, salva vida, atiende a cuidadores, investiga, enseña, protege, gestiona, escucha, alivia, consuela ... Es una profesión, desde mi punto de vista que se tiene que dar a conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL BLOG

La función de este blog es comprender un poco mas a la asignatura de Estadísticas y Tecnología de la Información y la Comunicación.  En e...